twitter



Calificado de genio incansable por la Wall Street Journal, Ray Kurzweil es un pensador innato, tenaz analizador tecnológico predictor de inovaciones futuras. La irrupción de Internet, el dominio de las armas inteligentes en los conflictos bélicos o la victoria de una computadora en el mundial de ajedrez, sucedidos todos ellos en la década de los 90, fueron descritos, escritos y augurados en la década de los 80 por la aventajada mente de este trangresor idealista.


Su determinación actual gira en torno al crecimiento exponencial tecnológico, concluyente en la denominada singularidad tecnológica. En ella, las tecnologías igualarán y superarán a los humanos, surgiendo una super-inteligencia. Alcanzando el transhumanismo su máxima expresión, mejorando las capacidades humanas tanto físicas como mentales, erradicando el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o incluso la mortalidad. Según sus propias palabras:

"En el próximo cuarto de siglo, la inteligencia de origen no biológico va a estar a la par, en capacidad y sutileza, de la inteligencia de origen biológico. Y luego la va a superar ampliamente debido a la continua aceleración de la tecnología de la información combinada con la habilidad de las máquinas para compartir instantáneamente su conocimiento. Nanorobots inteligentes van a estar integrados a nuestro organismo, nuestro cerebro y medio ambiente, ayudándonos a superar la pobreza y la polución, aumentando la longevidad. Además, tendremos una realidad virtual de inmersión absoluta y que incorporará todos nuestros sentidos, algo así como la mezcla de lo que se vio en "Matrix" y "Quiero ser John Malkovich". Tendremos una inteligencia humana llevada al máximo de su capacidad. La inteligencia no biológica, entonces, tendrá la capacidad de rediseñarse y será capaz de mejorarse tanto y con tal rapidez que la inteligencia humana que no fue mejorada o estimulada no podrá estar a la par, ni siquiera podrá entender qué está pasando."



Utopia humana, onanismo tecnológico o certeza contrastada, el posicionamiento cercano a la inmortalidad, la mutación o la plena realidad virtual le hacen a uno ser un "singular" incondicional de tan reputado genio. Finalmente, la unión de otra mente selecta como Eduard Punset en una entrevista perfectamente construida, confluye con este magnifico vídeo-programa que da cierre al texto.



El trágico conmovedor relato de amor entre Joseph Plunkett y Grace Gifford es pieza histórica, experiencia intemporal meritoria de representación musical, cinéfila o literaria. Este par unificado de enamorados situó sus ideales por encima incluso de si mismos, pagando su arrojo con la separación perpetua, la muerte. Focalizado temporalmente durante el alzamiento de pascua (inicio en 1916 del movimiento que culminaría con la liberación irlandesa tras ocho siglos de hegemonía inglesa), su sacrificio sirvió como conducto hacía la concienciación social del pueblo irlandés, hasta ese momento indiferente, en busca de un país independiente.

Presentados bajo el común de un encuentro en sociedad (1913), pocos podrían imaginar la grandilocuencia de su devenir, simbiótica conexión unida desde entonces por una pasión concluyente en proposición nupcial (1915). Atrasada por imposiciones católicas (conversión de Grace) y finalmente programada para el domingo de Pascua de 1916, la elección coincidente en fechas del movimiento por la liberación irlandesa motivó la suspensión temporal de dicho evento. Con la promesa de boda en mente, Plunkett, consciente de sus implicaciones, firmó la proclamación del nuevo gobierno irlandés, siendo apresado, encarcelado y condenado a muerte con la conclusión adversa del movimiento.


En unas condiciones insalubres, enfermo y sabedor de su final, Plunkett abogó ante las autoridades británicas no por su liberación, si no por fallecer solo en cuerpo tras entregar su corazón a quien ama. Con la caída del sol previa al día acordado, Grace hundida en la inseguridad del desconocimiento fue informada del "privilegio" concedido, actuando con celeridad en busca de un anillo de difícil acceso (recordemos la caída del sol). Casualmente o cosa del destino romántico, los oídos de un joyero estaban a la escucha de los vientos urbanos, reabriendo su negocio en exclusividad para el amor.
En la oscuridad absoluta rota por una vela solitaria, las caras sin rostro de dos soldados como testigos, y la mirada atenta y cargada de 20 fusiles de guerra, Plunkett y Grace recorrieron de la mano los caminos prometidos, irradiando anhelo sobre la tétrica prisión de Kilmainham, escribiendo en papel lo que ya estaba escrito en sus miradas. Finalizadas las formalidades Plunkett fue despojado de la calidez de su piel, conducido hacía su gélida celda ensoñado en los caprichos del tiempo..., 10 minutos..., una vida juntos antes de ser ejecutado.



Richard Mosse es un joven fotógrafo irlandés por quien fluye sangre oprimida y rebelde históricamente, factor genético partícipe en su composición visual del desastre. En el interior de su galería fotográfica se haya la mirada oculta detrás del titular sensacionalista, pequeñas luces de realidad en cada uno de sus trabajos.


"The Fall" es una sucesión de desastres aéreos caídos en el olvido, eclosión fotográfica de sentimientos opuestos, terror en forma de verticalidad sin control y ensoñación en forma de animal con alas. "Breach" sitúa la óptica sobre el Irak ocupado reflejo de un lujo ya pasado. "Airside" arroja su mirada sobre la interacción producida entre las herramientas de vida y sueño, bombero y avión.

"Infra" es la sumersión en un mundo color sangre dibujado en rosa, la guerra del congo retratada a través de una cámara de gran formato y película infrarroja. "Nomads" es el polvo de la comodidad urbana interrumpida violentamente por la guerra. Y por último, "Nada que declarar" enseña la posesión inmaterial, aún no teniendo nada material.



Con la primera publicación de afamada mamada se profundizó en la historia milenaria protagonizada por Isis & Osiris además de las prácticas aberrantes de algunos melanesios. Hoy seguiré indagando sobre conocimientos que creíamos aprendidos y felatrices de popularidad imperecedera.

--> La isla de Lesbos <--


Lesbianismo es un término que hace referencia a las mujeres atraídas por su mismo sexo, y debe su origen etimológico a la poetisa Safo, originaria de Lesbos. Safo construyó un templo académico en adoración de Afrodita, y allí comenzó a impartir clases para toda aquella mujer que lo deseara, enalteciendo la poesía en adoración femenina, cosa inusual en una época donde el machismo más férreo presidia las relaciones sociales. La exclusividad de género y el término de sus ideales derivó en la asociación de sus estudiantes con los gustos homosexuales. Las habladurías se propagaron convirtiendo a las mujeres de Lesbos en el icono de la homosexualidad femenina, popularizando el término lesbianismo y haciéndolo llegar hasta nuestros días.

Si bien este primer párrafo puede ser conocido, generando testarudas afirmaciones sobre la homosexualidad histórica de las mujeres residentes en Lesbos, lo cierto es que estas damas se hicieron famosas por dar placer sexual, y no precisamente a las mujeres, si no a todo hombre que tuviera un falo listo para ser lamido. Es por ello que la isla de Lesbos es realmente la isla de las felaciones, pues el verbo griego “lesbiázen” significa “felar”. La fama de estos placeres se propagó por todo el antiguo imperio griego, convirtiéndose en una ruta sexual sumamente frecuentada, cuna de peregrinación para soldados, eruditos o feligreses deseosos de recibir una gran mamada.

--> Cleopatra VII <--


Se podría decir que Cleopatra a trascendido hasta nuestros tiempos gracias a su belleza idealizada (en realidad no lo era tanto), su poder político (faraona de Egipto), su inteligencia y facilidad verbal (donde realmente residía su atracción), sus relaciones con grandes emperadores (Julio César o Marco Antonio) y finalmente por su trágica muerte.

Pero también ha dejado su huella en los libros de historia por su gran fogosidad sexual, capaz según cuentan de practicarle la felación a cien romanos en una noche. Contando con unas diez horas de oscuridad, la media arroja la cifra de una felación cada seis minutos, ¡eso es fomentar el deseo sexual!. Cierto o no (espero que si en beneficio de esos cien romanos), los griegos la tildaban de Merichane “la boquiabierta” o “Cheilon” “la de los labios gruesos”.



La realidad, o nuestra percepción de ella, no se puede afirmar jamás directamente, pues no atisbamos más que el leve reflejo extrapolado del intelecto. La pareidolia es un tipo de ilusión o deficiencia en la percepción, que provoca ante un estímulo vago percibir claramente algo o alguien. En otras palabras, es un mecanismo psicológico que mediante la búsqueda de patrones nos conduce a descubrir elementos reconocibles en formas aleatorias. Puede aparecer desayunando, (sándwich sagrado vendido por ¡28.000$!), en el suelo de la cocina (fraude de Belmez), en la superficie de Marte (onanismo pseudocientífico), caminando con la mirada al cielo (nubes), escuchando tú música preferida (momento teniente), etc.                             

No ha sido hasta este momento cuando he descubierto la afición de Freddie Mercury por el tenis, "me gusta el tenis". ¿No lo has oído?, vuelve a escucharlo ahora con el patrón dado. Otro ejemplo donde innumerables pontífices claudicaron al maligno, se produce en la querida Stairway to Heaven, Led Zeppelin. Ilusiones sobre las que mentes tan selectas siguen sin reconocer como son, huyendo de las evidencias científicas, prescindiendo de los estudios realizados al respecto, conferencias reveladoras.

Una de ellas se produjo el 9 de octubre de 2004, cuando el psicólogo inglés Christopher French anunció la presencia demoníaca bajo el sonido de "Nevaeh ot yawriats", es decir, Stairway to Heaven reproducida al revés. Tras la primera escucha, el psicólogo preguntó al público si alguien había identificado la palabra Satán, apenas un puñado de personas alzaron la mano..., la segunda vez que sonó la canción, la gran mayoría escucharon Satán. Fue entonces cuando el conferenciante fue más haya, mostrando a los presentes un texto escrito en adulación al diablo. La incredulidad de la gente provocó sonoras carcajadas, pero entonces la música volvió a sonar, y sorprendentemente, todos escucharon la diabólica perorata donde antes no había nada. Si quieres ser uno más de los sometidos al estudio, puedes comprobarlo realizando este juego mental.



Existen estudios en pos de un mayor conocimiento sobre los factores estimulatorios de la pareidolia. Uno de ellos sostiene la mayor capacidad del hemisferio derecho en la asociación de patrones conocidos, lo que puede reforzar la creencia, aún sin comprobar científicamente, sobre la virtud creativa de los zurdos, (los zurdos desarrollan más el hemisferio derecho). Otro estudio, relaciona la pareidolia con la dopamina, determinando una superior patronicidad en las personas con mayor indice de esta sustancia. La dopamina explica en parte las "afirmaciones paranormales" o la "ultra-creatividad" de quienes están en contacto con numerosos alucinógenos, como la cocaína.

¿Es la nebulosa de Darth Vader..., o un tiburón con la boca abierta?, ¿es Marilyn Monroe..., o un personaje tocando el "saxo"?. La pareidolia es diaria, global, constante, siendo Internet una fuente inagotable de ejemplos, como demuestran los casos de Flikr o este blog, dedicados exclusivamente al fenómeno. Es una herramienta de trabajo para pseudicientíficos babeantes de dinero, convirtiendo en paranormal, místico y exclusivo lo más insignificante, normal y racional, como son los ejemplos citados de inicio. Otro caso curioso, que no quiero dejar de mencionar, sucedió en la cristalera de un banco (fotografía derecha), donde muchos identificaron la figura de la virgen. El edificio terminó siendo vendido por ¡un millón y medio de dolares! a una organización religiosa que lo convirtió en santuario.



Este "juego" también ha sido utilizado inteligentemente por algunas campañas de marketing, explotando la creatividad de los publicistas y obteniendo muy buenos resultados. Como conclusión adjunto la TED Talk dirigida por Michael Shermer, quien de manera dinámica y didáctica profundiza en varios aspectos. 
Nota: "Puede ser subtitulada al español activando la pestaña subtitle, junto a la pestaña play/pause".




Ya sea real o imaginada, dada o recibida, gozada o visionada, no hay persona desorientada cuando lee felación (del latín fellare "chupar"). Es por ello que no voy a injerir en sus artes, para tal tipo de manuales ya están revistas focalizadas en adolescentes, véase "Loka", si no que indagaré en la historia de un técnica milenaria, sus controversias y su más famosa felatriz.
--> Osiris e Isis <--

Es considerada la leyenda más importante de la mitología egipcia, la felación más relevante, interpretada a lo largo de los años desde numerosas perspectivas. Su más fiel reconstrucción se encontraría en el "Tratado de Isis y Osiris" de Plutarco, sobre el que se sustentan las siguientes lineas.
Osiris fue rey de Egipto, cuajando un mandato sumamente provechoso, enseñando técnicas de cultivo, leyes y el culto divino, consiguiendo desarrollar y civilizar la sociedad. Gobernaba junto a Isis, esposa y hermana a la vez, quien compartía sus conocimientos musicales con vecinos y conciudadanos. Era un pueblo próspero, bien alimentado y pacífico cuando Osiris decidió extender sus enseñanzas por los alrededores, delegando la responsabilidad del país sobre Isis.



Seth profesaba un tremendo odio sobre su hermano Osiris, y alimentado por la más vil envidia producto de su poder y popularidad, fraguó en su ausencia un mortífero plan. Bajo el máximo secretismo, obtuvo las medidas exactas del cuerpo de Osiris, fabricando así un cofre de belleza incalculable, exquisitamente adornado, y donde encajaba milimétricamente el cuerpo de su hermano. A su regreso, Osiris fue recibido con un ostentoso banquete cuidadosamente orquestado por Seth, quien exhibió los más deliciosos manjares, hizo sonar la mejor música y obsequió a los presentes con el mejor vino. La festividad se alargó hasta alcanzar el júbilo colectivo, instante en que apareció el citado cofre precedido por la voz de Seth: "daré este cofre a aquel cuyo cuerpo encaje perfectamente en él".

Los invitados fueron probando sin fortuna en fila de a uno, Osiris ensimismado por el oro y la belleza de sus adornos exclamó, "Permitidme probar a mi". Como era de esperar, el cuerpo de Osiris se unió al cofre simbioticamente, "Encajo y será mio para siempre", fueron sus palabras, recibiendo por réplica "Tuyo es hermano, y de hecho lo será para siempre" , concluyendo el mínimo dialogo con el violento cierre del cofre, abandonado después sobre las aguas del Nilo, provocando la muerte del rey Osiris.



Isis, inconsolable, buscó a su marido hasta llegar al lugar adecuado. Allí logró introducirse en la realeza utilizando sus conocimientos estilísticos y medicinales, obteniendo tras un largo periodo de tiempo el beneplácito del soberano local para repatriar el cuerpo de Osiris. En su llegada a Egipto, Isis tuvo que ausentarse brevemente, coincidiendo la mala fortuna con el desarrollo de una cacería auspiciada por Seth. Encolerizado por el hallazgo, tomó el cuerpo de Osiris y lo despedazó en 14 trozos esparciéndolos por el Nilo en beneficio de los cocodrilos. Isis, desconsolada pero inquebrantable, comenzó a recuperar cada trozo arrojado sobre el Nilo, a excepción de uno, la parte correspondiente al pene había sido devorada por un pez maldito desde entonces, el pez oxirrinco.

Isis hija de dioses con capacidad mágica, reconstruyó una réplica artificial. Y colocando esta sobre la pelvis de su marido, comenzó a humedecer el falo paulatinamente con la lengua, saboreando hasta el más intimo recoveco, introduciéndolo suavemente entre los labios bajo un movimiento rítmico, realizando un felación mítica, devolviéndole la vida y permitiendo la copula que dará vida a Horus, futuro rey participe principal del destierre de su tío Seth.

--> Tribu Sambia <--



Melanesia es un conjunto de islas donde conviven cientos de variedades culturales, una cantidad ingente de tribus definidas por sus creencias sexuales. Para ellos, la masculinidad no es producto del nacimiento si no un estatus adquirido tras completar una serie de ritos preestablecidos, profundamente ligados a la homosexualidad.

Podemos mencionar los desaparecidos Marind-anim, quienes durante tres años de su vida adolescente practicaban sexo anal pasivo junto a su tío materno. Los jefazos de la tribu Nambia, homosexualmente promiscuos. Los Keraki, sodomizando chavales a través de la ceremonia "bramido del toro". O los Sambia en un proceso conocido como la ingesta de semen.



Los Sambia mantienen que la vitalidad enérgica de la vida proviene del semen masculino, y que éste, no se produce de forma indefinida sino que se puede agotar. El "tingu" (órgano sexual) femenino produce la sangre menstrual causante del embarazo, considerada potencialmente peligrosa, puede incluso dar muerte a un adolescente no iniciado en la ingesta de semen. Esta consideración vil y nociva, conlleva la purificación del hombre durante las relaciones sexuales matrimoniales, eliminando el olor vaginal a través de la colocación de ramas mentoladas en los orificios nasales, y a su conclusión, tomando baños de barro y perforándose la nariz por si mismos.

La ingesta de semen es una practica obligatoria entre los Sambia, impartida a niños de entre siete y catorce años, que dejarán su hogar habitual para residir en "la casa de los solteros". Esta ancestral conducta nace de la creencia religiosa que contempla el semen como el conducto esencial de la energía masculina, los niños creen que solo al ingerir cantidades considerables de esperma, se convertirán en guerreros viriles, hombres respetados y valerosos. Es costumbre asignar un "inseminador" a cada niño, encargado de instruirle en todo lo relacionado con la felación. La finalización del proceso hará de su pene un miembro utilizable, caracterizado hasta entonces por su disfuncionalidad, considerado flácido y seco por la sociedad.



No hace falta subrayar lo aberrante de dicha práctica, camuflada en rito cultural o ancestral, siendo en realidad un abuso mental y físico. Occidental u oriental, negro o blanco, hombre o mujer, primitivos o institucionalizados, todos somos seres humanos, y como tales disfrutamos con el sexo, esta comparativa igualitaria resalta la concupiscencia del proceso, la realización ególatra y manipuladora en pos de la satisfacción sexual. Una artimaña evidenciada por un hecho anatómico, la eyaculación es la eclosión de un placer exponencial.

PD: Continuará...


Museo

1. m. Lugar en que se guardan colecciones de objetos artísticos, científicos o de otro tipo, y en general de valor cultural, convenientemente colocados para que sean examinados.

2. m. Edificio o lugar destinado al estudio de las ciencias, letras humanas y artes liberales.




La acuñación del vocablo museo tiene una relación directa con las musas de la mitología griega. Estas eran nueve y descendían del mismísimo Zeus: Calíope (musa de poesía épica), Clío (musa de la historia), Euterpe (musa de la poesía lírica), Melpómene (musa de la tragedia), Terpsícore (musa de la música y la danza), Erato (musa de la poesía amorosa), Polimnia (musa de la poesía sagrada), Urania (musa de la astronomía), y finalmente Talía (musa de la comedia).

Fueron los romanos quienes adaptaron del griego "mouseion" (espacio adecuado para dejar trabajar a sabios y eruditos), al latín "museum", templo dedicado a las musas o casa de las musas. Estas musas, como refleja el párrafo anterior, poseen habilidades fácilmente identificables con el arte o las ciencias, pilares básicos de cualquier museo del siglo XXI. Dichas similitudes fueron las que durante los siglos XV-XVI, época cultural perteneciente al Renacimiento, produjera la derivación final hacía el término museo utilizado en el contexto actual.



Bogart: Ahora dile que tiene los ojos más irresistibles que has visto en tu vida.

Allan (dirigéndose a Linda): Tienes... más ojos... los ojos más que he visto en mi vida. ¡Tienes dos ojos!


Nos situamos en Broadway, centro teatral de Nueva York. Corría el año 1969 y un desmelenado Woody Allen, aún carente de prestigio artístico, comenzaba a despertar las primeras risotadas del respetable. Paradójicamente eran tiempos donde se creía incapaz de actuar como director, su prolifera carrera apenas había comenzado, y sin embargo, ya había dejado buena muestra de su reconocible sentido del humor, "Don´t drink the water".

Las luces de Broadway comenzaban a buscar su sombra cuando escribió la obra teatral "Play it again, Sam", uno de los mayores compendios cómicos para el que esto suscribe. Aclamado por crítica y público, más de 450 representaciones, recoge las patéticas habilidades de Allan, crítico de cine, por encontrar una nueva pareja tras el abandono de su mujer. En su ayuda aparecerá el matrimonio formado por Linda Christie, su amor platónico, y Dick Christie, su mejor amigo, sin olvidar la inefable colaboración de Humphrey Bogart.

En la representación original, al propio Woody Allen le acompañan Tony Roberts, Jerry Laci y Diane Keaton, elenco de actores que repetirá en la adaptación cinematográfica aparecida tres años después, "Sueños de un seductor". Fue entre bambalinas donde surgió el conocido amorío entre Diane Keaton y Woddy Allen, relación que alcanza su plenitud cinematográfica en Annie Hall (1977), película que les condecoraría con sendos Oscars, mejor actriz y director respectivamente.



La esencia y comicidad original de "Tocala otra vez, Sam" se ha transportado al teatro Maravillas (Madrid), sin la más mínima pérdida de interés. Con una escenografía sobria pero detallada, sensiblemente iluminada y eficazmente acompasada, la obra nos sumerge en un frenesí cómico, cargado de diálogos y situaciones hilarantes, donde la risa no carece de inteligencia. "Woody Allen" se materializa a menos de tres metros de distancia, y como si de un viejo amigo se tratará, desarrolla sin tregua una sucesión de situaciones donde explota su clásico personaje, perdedor irresistible, neurótico, mordaz, disléxico, y de un incontinencia verbal irremediable, ¡sublime!.



En palabras de Luis Merlo, "no se puede imitar a un genio porque eso es perder", y menos aún si cabe, cuando ese genio se interpreta a si mismo. Personalmente albergaba ciertas dudas respecto a su papel como Woody Allen. La serenidad que me transmite, su estatura y su marcado acento, me hacían presagiar un desmembramiento entre personaje y actor. Por el contrario, su buen hacer y profundo estudio del personaje, consigue que sobre el escenario veamos sencillamente a Allan. Su nerviosismo, lenguaje corporal, vocal, atlético, y su presencia consiguen sumergirte durante los "escasos" noventa minutos de función, ¡y es que te deja con ganas de más!.

No desfallecen a su lado María Barranco (Linda Christie), José Luis Alcobendas (Dick Christie), Javier Martin (Humphrey Bogart) o la polifacética Beatriz Santana, eso si, sin llegar a la magnitud alcanzada por Luis Merlo. Que más decir..., ¡es "Woody Allen" de carne y hueso, a tiro de piedra, y actuando ante tus ojos!.






El cine o la televisión a menudo han contribuido a incorporar nuevas palabras o frases al folclore popular. Véase "Yo soy tu padre" (La guerra de las galaxias) o "Sayonara baby" (Terminator) en el cine, "Tunante" (Muchachada Nui) o "Energia Nucelar" (Simpsons) en televisión, "míticos" humoristas como Chiquito de la Calzada y su "Al ataquerrrr", o incluso subproductos, pero al fin y al cabo entretenimiento, como Gran Hermano en frases del estilo "¿Donde están los papeles de la paella?".

Al igual que todas estas célebres citas, el origen del término spam tal y como se conoce hoy en día, aún sin aceptar por la real academia de la lengua española, se popularizó coloquialmente tras su uso y caricaturización en uno de los “sketch” más conocidos de los Monty Python. En él, se alude al término de manera bufonesca, como un objeto obligado, en ocasiones indeseado y treméndamente reiterativo, fiel descripción del conocido correo basura o spam.



En realidad spam, abreviatura de SPiced hAM, es el producto estrella de la compañía alimenticia Hormel Foods Corporation, y es básicamente carne enlatada elaborada a base de cerdo. La compañía, como toda gran multinacional, ha tratado de diversificar el producto dando lugar a numerosas variantes, como por ejemplo "SPAM picante", "SPAM bacon", "SPAM turco", "SPAM ajo", "SPAM ahumado", etc. Tal infinidad de combinaciones, a gusto de todo consumidor y continente, originó esa mofa reiterativa aparecida en el “sketch” de los Python.

Su desconocimiento en España podría inducir un pensamiento intimista, provincial, nada más alejado de la realidad. En 2007, se alcanzo la venta de 7 billones de SPAM alrededor de todo el mundo.



Este imperio comenzó a forjarse paralelamente en América y Europa durante la segunda guerra mundial. Mientras los soldados soviéticos y británicos se alimentaban del llevadero y portátil SPAM durante esta contienda, en Estados Unidos se inicio una gran campaña promocional, protagonizada por las “chicas Hormel”, centrada en la sensualidad y el patriotismo.

Las desavenencias terminológicas, creadas por la rama alimenticia admirada, querida y positiva en contraposición del margen odiado, indeseado y negativo de la rama informática, han llevado a la empresa Hornet a solicitar en numerosas ocasiones, hasta el momento de manera infructuosa, el registro de marca para tratar de evitar la horrible publicidad vertida por estas empresas informáticas.



Pero es en Hawái donde todo lo narrado adquiere su máxima expresión, no en vano es el mayor consumidor de SPAM del mundo. Su éxito llega a tal fervor, que se ha hecho incluso un hueco en el menú de colosos como McDonald o Burguer King. Varias son las razones de este idilio: es un producto arraigado culturalmente desde la segunda guerra mundial, combina fácilmente con la usual gastronomía asiática, y sustituye la carencia de grandes mamíferos endémicos.

Un saludo.

Firmado: Kiwi.



Como tantos grandes hitos históricos, este blog surge de la necesidad. La necesidad de almacenar conocimientos en un lugar "imperecedero", ante la falta de capacidad de hacerlo en uno mismo. Pues si la memoria necesita liberar viejos conocimientos para almacenar los nuevos, en mi memoria los conocimientos no han pasado a viejos cuando ya han sido eliminados.

Sin la pretenciosidad que emana la primera frase, más bien desde el completo sin saber de quien se sorprende a cada minuto, utilizaré este espacio a modo de disco duro relativo a mi cerebro. En el se reflejará en forma de palabras, imagen, vídeo y sonido la grandiosidad del ser humano y la naturaleza, la profundidad de la cultura y la historia, la diversidad espacial, la sumersión cinematográfica, la apabullante ligereza del cómic, la sangría de placeres lingüísticos, el hormigueo musical, la sutil agresividad de un lienzo, el virtuosismo virtual, la inmoratilidad del momento..., aspectos todos ellos tan bellos que bien merecen detenerse.

“Detente, eres tan bello”, frase insignia del blog, es la premisa que da lugar a Fausto, una de las obras más conocidas de Johann Wolfgang von Goethe, autor al que dedicaré futuros ejercicios. La frase alberga la esencia de los artículos que están por haber, pequeñas historias o momentos merecedores de ser intemporales. Piezas todas ellas que erigen un puzzle idílico, el cual durante su construcción, su acción tomando las palabras de Goethe, consigue detener el tiempo.

La imagen procede del alucinante Flickr “Nasa on The Commons”, donde se pueden encontrar imágenes incluso mejores, destacar los álbumes “The World from Space” y “Launch/Takeoff”. Con la imagen lo que pretendo simbolizar es..., no creo que tenga que explicarlo, ¿verdad?.

Para todo aquel bienaventurado que tope con este blog, existe la posibilidad de subscribirse vía Email, donde podrá ser informado de las actualizaciones sin la necesidad de un seguimiento exhaustivo. Además, “Detente, eres tan bello” cuenta con su propio feed, donde también puede subscribirse para su mayor comodidad.

Un saludo.

PD: El primer paso en el camino será el origen de la palabra Spam, pero eso ya lo veremos más adelante.