twitter



Richard Mosse es un joven fotógrafo irlandés por quien fluye sangre oprimida y rebelde históricamente, factor genético partícipe en su composición visual del desastre. En el interior de su galería fotográfica se haya la mirada oculta detrás del titular sensacionalista, pequeñas luces de realidad en cada uno de sus trabajos.


"The Fall" es una sucesión de desastres aéreos caídos en el olvido, eclosión fotográfica de sentimientos opuestos, terror en forma de verticalidad sin control y ensoñación en forma de animal con alas. "Breach" sitúa la óptica sobre el Irak ocupado reflejo de un lujo ya pasado. "Airside" arroja su mirada sobre la interacción producida entre las herramientas de vida y sueño, bombero y avión.

"Infra" es la sumersión en un mundo color sangre dibujado en rosa, la guerra del congo retratada a través de una cámara de gran formato y película infrarroja. "Nomads" es el polvo de la comodidad urbana interrumpida violentamente por la guerra. Y por último, "Nada que declarar" enseña la posesión inmaterial, aún no teniendo nada material.

0 comentarios: